VIAJAR ES EL MEJOR ALIADO PARA EL ÉXITO PROFESIONAL


cropped adult beautiful beauty 245239 730x300 - VIAJAR ES EL MEJOR ALIADO PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

Varios estudios se han hecho sobre los beneficios de viajar sobre la salud; sin embargo, viajar no solo beneficia nuestra salud sino que también podría ser el mejor aliado para el éxito profesional. Para ello se realizaron algunas investigaciones sobré cómo viajar mejora el logro educativo y el éxito profesional a futuro. En este post quiero compartir contigo los resultados de estos estudios.

El Grupo Wagner, una firma de investigación de mercado, realizó el estudio al encuestar a una muestra representativa de 400 adultos estadounidenses que informaron haber realizado un viaje educativo entre las edades de 12-18 años. Como se resultado se mostró lo siguiente.

imagen-viajar-es-el-mejor-aliado-para-el éxito-profesional

ÉXITO PROFESIONAL

Nueve de cada diez personas que hicieron viajes educativos durante su juventud, dicen que las experiencias en sus viajes ayudaron a su educación o carrera profesional ya que influyeron en la decisión de sus carreras y obtener trabajos que les permitan tener ingresos en un 12% más alto que otras personas. 

LOGROS EDUCATIVOS

Las personas que realizaron viajes educativos tenían más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, asistir a la universidad e ir a la escuela de posgrado. La mayoría de estos dicen que obtuvieron un título universitario o continuaron haciendo trabajos de posgrados. Además, mientras más viajes hicieran tenían más probabilidades de alcanzar estos logros.

CURIOSIDAD INTELECTUAL

Muchos encuestados señalaron que viajar hace que las ganas de aprender cobre vida, lo que despertó un interés donde antes no existía. Como resultado obtenían calificaciones más altas, su curiosidad intelectual se incrementó no solo en sus centros de estudio, sino también fuera de ella. Es decir, se dedicaron significativamente más al aprendizaje.

APRENDIZAJE QUE INSPIRA

Los encuestados dijeron que sus viajes fueron más que simplemente educativos; también, fue divertido, atractivo e inspirador. Las experiencias proporcionadas por este tipo de viajes fueron una parte vital de una educación completa según los encuestados. Reafirmando que los viajes despertaron un mayor interés en lo que estaban aprendiendo en sus centros de estudio.

EXPANSIÓN CULTURAL

Muchas personas reconocen que viajar les abrió los ojos a un mundo más diverso de lo que habían imaginado, los hizo más tolerantes, les abrió a otras personas y otras formas de ver el mundo e incluso afirman que sus experiencias de viajes han sido transformadoras impactando de manera positiva sus vidas.

Si aún no te habías decidido a viajar y por el hecho de pensar que hacer esto es solo gastar dinero. Pues ya sabes que viajar es el mejor aliado para el éxito profesional. Ahora la frase “Viajar, es la única cosa que compras, y te vuelve rico” tiene sentido. Si te ha gustado este artículo, no olvides también darnos mucho amor en nuestro Facebook e  Instagram en donde siempre compartimos contenido viajero.

¿Quieres compartir algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Nota:

Chica Traveler sigue en pie gracias las comisiones generadas por los anuncios mostrados en esta página. Es decir, si haces click en algún anuncio, Chica Traveler recibe una pequeña comisión sin costo adicional para ti.