¿Cómo uno se da cuenta que quiere vivir viajando?

¿A caso hay una formula para saber que quieres vivir viajando? No la hay. Pero sé que para descubrir eso hay diferentes caminos. Te contaré el mío. Pero antes respóndete esto: ¿Te gusta viajar? Haces unos cuantos viajes al año pero te gustaría poder viajar más. Si preguntaramos a todas las personas que consiguieron vivir viajando, nos topariamos con muchisimas historias interesantes. Personalmente, me gustaría escuchar cada una de ellas, y que viajero no? Bueno, cada viajero tuvo su propia experiencia para darse cuenta que quiere vivr de esa manera. Ahora sí,  yo te cuento mi historia.

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

2007. Estoy cursando el cuarto año de secundaria en la escuela, me doy cuenta que veo muy poco a uno de mis hermanos mayores y me pregunto por primera vez dónde podría estar. Mi mamá me cuenta que el esta de viaje. Que se fue a estudiar en los Estados Unidos. Me quedo pensando cómo podría ser ese país, si es un bonito lugar, si tiene bonitos paisajes, cómo será la cultura, cómo será la gente y cómo será estar ahí. Una gran curiosidad permanece y empiezo a pensar en otros países también. Hasta el momento todo bien.

2013. A un mes de terminar la universidad, se me viene esta idea a la mente: “Un mes más y estoy lista para trabajar o ir a estudiar a otro lado. Ahora podré empezar a viajar y conoceré muchos lugares”. No sabía realmente lo que me esperaba.

2015. Aún sigo aquí en la misma ciudad que hace 23 años. Me gusta mi ciudad, pero sé que hay más por conocer. Tengo un trabajo y estoy agradecida por ello, pero lo que me pagan no me alcanza. Mis ansias por viajar crece más y más. Me siento triste. Empiezo a cuestionar que trabajo de lunes a viernes 8 horas diarias y que tendré que trabajar así para jubilarme y luego gozar tiempo para mi, sin energía ya por la vejez para viajar y hacer las cosas que siempre quise. ¿En serio tiene que ser así? Pues es injusto. No quiero eso para mi y tengo muchas decisiones que tomar.

2016. Es momento de aprender inglés, uno de los idiomas más usados del mundo y herramienta necesaria para una viajera como yo que quiere un dia ser una nomada digital. Descubro contenido en inglés muy valioso de gente viajera que hablan sobre lo que les empujó y cómo lograron crear una vida que les permite vivir viajando. Estoy segura que como ellos puedo lograrlo también.

quiero ahorrar para viajar

2017. Llego al punto en el que quiero darme por vencida con esto de los viajes. Me estoy acostumbrando a la rutina y a la idea de trabajar como todo el mundo. Consigo un trabajo de tiempo completo y otro de fin de semana. Aquí todo se vuelve más interesante. Mi trabajo de tiempo completo inexplicablemente logra cautivarme, me gusta, lo disfruto y quiero aprender más sobre ello. Por otro lado mi trabajo de fin de semana se pone más interesante porque comienzo a viajar cerca de mi ciudad. Empiezo a conocer lugares bonitos con paisajes que me quitan la respiración de tanta armonía y belleza, logro estar más cerca de la naturaleza y conectarme con ella. Este es el momento en el que sin duda alguna me doy cuenta que quiero vivir así, de viaje en viaje y que no importa si es por trabajo, que está bien conocer lugares de esta manera, pero no quiero quedarme en un solo lugar. Entonces me doy cuenta que trabajar y viajar es una buena combinación. Que puedo tener ambos.

2018. Los fines de semana de cortos viajes ya no eran suficientes. Quería más. Quería ver lo que había más allá de mi ciudad (Iquitos, Perú); ahora quiero ver mi país entero, quiero ver el mundo, sus maravillas, su todo. Ahora sí, momento de decidir seriamente. Justamente mi contrato de trabajo termina en Diciembre del 2017; así que las primeras semanas de Enero pensandolo tanto decido embarcarme en este loco plan. En vista que Enero estaba a dos semanas de terminar, mi situación laboral era incierta y había ahorrado dinero suficiente para mantenerme sola unos cuantos meses me decido y me lanzo. ¿Mi plan? Bueno, les cuento un poco. Viajar mucho por Perú y luego salir a otros países de América, Europa y Asia, mientras comparto información en este blog para todos los viajeros que estén interesados en ir a los lugares que visito. Así mismo compartir mis historias y consejos. Entonces, un 22 de Enero di inicio a esta aventura de vivir viajando. Tuve miedo, pero dicen que si tus sueños no te dan miedo entonces no son lo suficientemente grandes. Así que lo hice con miedo. Y no me arrepiento. Existen 2 preguntas en las que pensé demasiadas veces antes de empezar todo esto, esas preguntas son: 1. Si no es ahora, entonces ¿cuando? 2. Si no soy yo, entonces ¿Quién? Quizá tú también debas hacerte esa dos preguntas, a ver qué respuestas encuentras.

feliz vivo viajando

AHORA. A dos meses de haber empezado esto dejame decirte que no me arrepiento de haber tomado esa decisión. No me arrepiento de cada día invertir en mi. Y con invertir en mi no solo me refiero a viajar, me refiero tambien al tiempo que empleo para conocerme más mientras viajo, para escuchar cada pensamiento que tengo, para escuchar a mi corazón, para escribir de todo aquello que pienso y siento y para hacer todas las cosas que me llenan el alma. Viajar es todo un mundo que también voy descubriendo y estoy aprendiendo mucho. Así que me considero solo una humilde viajera con ganas de crear recuerdos en todos los lugares del mundo y me gustaría inspirarte a hacerlo también.

No necesitas tener un dineral para emprender todos aquellos viajes con que sueñas, tampoco tener tiempo para hacerlo, mucho menos dejarlo todo (trabajo seguro, casa, etc). Lo único que necesitas es que viajar sea una prioridad en tu vida, así como trabajar los es. Cuando consigas estar en ese punto te darás cuenta que es cierto esto que te digo. Puedes empezar visitando lugares en tu misma ciudad para ir ganando terreno, Luego aventurarte a ir un poquito más allá y luego ya puedes ir a donde quieras. Información para viajar por el mundo hay mucha. Google y encontrarás muchas formas de hacerlo. Sin ir tan lejos, aquí en mi blog también puedes encontrar mucho que puede interesarte.

Si te gustó este post, dale me gusta y compartelo. Además puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto mis viajes y tips en tiempo real.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: