20160102_131827

Hola,

Mi nombre es Grecia, nací en Iquitos, Perú. Soy bloggera de viajes y estilo de vida.

Esta es mi aventura viajando por el mundo, creándome como persona y diseñando una vida que amo. Una vida que no esté arraigada a un solo lugar. Una vida en la que viajo por los lugares que siempre quise, conociendo personas, disfrutando nuevas culturas y descubriéndome a mi misma.

Chica Traveler es un blog acerca de los lugares que visito, las aventuras que vivo, las culturas que conozco y  sobre todo la motivación para que tú también viajes. Aquí comparto conocimiento e inspiración para viajar por el mundo.

Mi historia

Siempre me fascinaron los viajes. De pequeña mis padres me llevaban con ellos a lugares cerca de la ciudad en la que nací. Nos íbamos en bote o en carro. Y la emoción de conocer nuevos lugares siempre estuvo en mí. Por suerte esa emoción aún sigue viva. Pero mucho más fuerte. A inicios del 2016, decidí que quería vivir conociendo todos los lugares posibles del mundo. Decidí que quería vivir viajando. Y eso estoy haciendo desde inicios del año 2017. Siempre que tengo la oportunidad, por más pequeña que sea, tomo mi mochila, me coloco las zapatillas y por más cerca que se encuentre el lugar voy en busca de la aventura.

Mi vocación es escribir. Amo plasmar mis pensamientos e ideas en todos lados. Me ayuda a usar mi creatividad y el resultado es maravilloso. Siempre me dijeron que escribo muy bien, eso me motivó un poco más para descubrir lo que me gusta hacer. Ahora estoy combinando esas dos pasiones: viajar y escribir.

A los 21 años, cuando terminé de estudiar Ingeniería ambiental me puse a trabajar, y aunque me considero ambientalista de corazón, sé que no quiero estar en un trabajo que me limite a mantenerme en un solo lugar, que es lo normal. Por lo que opté por esto. Viajar y escribir. Y si la vida así lo requiere, también esporádicamente trabajar como ingeniera ambiental. No es fácil, pero espero convertirme en algún momento en una nomada digital. Es decir, trabajar desde cualquier lugar del mundo usando el internet como herramienta. En este blog hablo de todo este viaje.

Planeo viajar por todo el Perú. Mi maravilloso país. Llevaré mi cuaderno, mi laptop, mi lápiz, mi celular y mi cámara fotográfica. Todo lo escribiré y lo compartiré aquí.

Soy bastante naturalera, me encanta la naturaleza. Puedo pasarme horas contemplando un bello paisaje, disfrutar de un magnifico atardecer u observar el comportamiento de la vida. Por eso en este blog encontrarás muchos relatos de lugares rodeados de árboles, más que de ciudades. La ciudad también me gusta, pero prefiero la vida en su estado más natural.

Compro demasiados cuadernos. Siempre con la idea de escribir y también de dibujar. Empecé a escribir desde la secundaria. Empecé escribiendo de cosas tan triviales como todo aquello que me pasaba día a día, luego me puse a escribir poemas. Así empecé a escribir ideas, pensamientos y reflexiones sobre todo lo que acontecía en mi vida y cómo volverme una mejor persona. Así nació mi gusto por escribir. Incluso tengo otro blog en el que escribo sobre cómo volvernos nuestra mejor versión. Si te interesea visitar mi otro blog, aquí te dejo el link  Chica Entrepreneur

Sé que soy introvertida. Soy de las personas que prefieren más escuchar que hablar. Los que no me conocen piensan que nunca hablo y eso me da gracia. Los que si saben más de mi podrían decir que hablo hasta por los codos cada vez que me da la gana. Creo que por ser así es que me gusta mucho escribir.

Estos meses estoy viajando un poco más. Y lo seguiré haciendo hasta que me canse. Así que tengo mucho que contar.

En resumen, estoy convencida de que mi corazón está hecho para viajar. Y el momento en el que decida regresar sé que no seré la misma chica. Seré una mejor versión de la que soy ahora.

¿Por qué Chica Traveler?

Empecé chica traveler para compartir experiencias, consejos, sugerencias de lugares a donde ir, maneras más fáciles de llegar a muchos lugares, todo la información útil y necesaria para vivir un buen momento en cada lugar al que decidas llevar tu corazón viajero.

Yo creo que tú puedes viajar así como lo hago yo. La vida es una sola y tenemos un mundo de lugares por conocer. Estamos hechos para vivir nuevas aventuras, ver nuevos lugares, y crear maravillosos momentos a donde vayamos. Mi deseo es que te sientas inspirado a viajar. No importando lo que cueste, en dinero, llegar a un lugar. El dinero se acaba pero las experiencias quedan. Tienes mucho que vivir. Vivir es viajar. Ve y viaja.

Para la chica traveler...

Una chica traveler o chica viajera es alguien que ama viajar ligero. Es decir, deja atrás la carga física y emocional. Porque la vida es un viaje, un viaje de descubrimiento interior. Con rumbo fijo. Por lo tanto, si decides viajar, ve, sin importar si vas de mochilera con bajo presupuesto; si viajas sola, acompañada o con amigos; que no te importe dormir en el campo, en nuevos hogares, o en un hostel; y que ni siquiera te importa si vas dos días, una semana, un mes o años de viaje. Ve siempre. Viaja siempre.

Una chica traveler viaja lento, camina, maneja bicicleta, conoce los lugares que a ella le interesan, no aquellos que otros le insisten conocer. Una chica traveler es hija de todos los países del mundo. Ella es de todos lados.

A veces una chica traveler puede llegar a cansarse de viajar, y está bien. Sabe que todo es ciclico y que las ganas pronto volverán. Y seguirá, viajando.

Cada viaje es un proceso de descubrimiento. Es una viajera consciente. Sabe que el viaje no es solo en los lugares del mundo, sino también en aquellos lugares de su corazón que a veces lo tiene muy escondido. Viajar hace que se escuche. Que se preste atención. Que descubra quien es, quien fue y quien puede llegar a ser. Este viaje la ayuda a crear su mejor versión y a diseñar una vida que ama.

Finalmente, los viajes que realices van más allá que solo visitar lugares, contemplar la naturaleza y conocer nueva gente. Tus viajes, son viajes profundos hacia tu mejor versión..

viajera