retos de viajeros

Viajar no es un gasto, es una inversión.

Míralo por ese lado, porque aunque sea cierto que para viajar se necesita dinero no necesariamente sea tan caro como lo piensas. Obvio que si vas modo turista, si que gastas mucho, pero ir en modo viajero económico puede hacerte ir mucho más lejos de lo que esperas. Si aún no sabes por donde empezar para viajar de una buena vez quizá estos 12 retos o propósitos viajeros que te planteo puedan ayudarte. El orden en que lo hagas no afectará para nada tu espiritu viajero porque depende solo de ti cómo quieras hacerlo. Empecemos!

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

2 - PROPÓSITOS VIAJEROS DEL 2018.

No lo pienses tanto.

Sé que hace tiempo vines diciendo que ya pronto vas a viajar, que el otro mes, pero al final nada. Bueno, sé que no es fácil aventarse. Pero pasarte así muchos años no es justo. Que te parece si hoy mismo te olvidas de todas esas excusas y te compras ese pasaje de avión que hace unos días estabas a punto de hacerlo o talvez si mañana mismo agarras tu mochila y te vas a ese pueblito muy bonito que te contaron. A veces no se necesita mucho porque  viajar tampoco es cuestion de dinero, más bien de coraje.


3 - PROPÓSITOS VIAJEROS DEL 2018.

Si amas a tu mejor amiga, viaja con ella.

Viajar sola está bien, pero la felicidad en sí está en compartirla con alguien. Que mejor que esa amiga que siempre ha estado contigo en las buenas y en las malas. Compartir un viaje con tu mejor amiga será una de las experiencias más maravillosas que tendrás, fortalecerá sus lazo de amistad y las hará más cercana aún. Esa amiga que es como tu hermana merece compartir contigo un viaje al menos una vez en su vida. Planifiquen y celebren su amistad con un viaje. Para mí sería la mejor manera.

marzo

Un viaje en pareja puede definir tu relación.

Lo voy a decir de forma muy corta: Si no es viajero como tú entonces no es para ti. Un viaje con tu pareja hará que seas consciente de muchas cosas. Por ejemplo si esa persona solo piensa en regresar y no disfruta el viaje tanto como tú. Si crees que no es importante dejame decirte que habrá un momento en que estallarás, pues ya llega un punto en el que no das más. Si la mayoría de tus sueños están relacionados con viajar y una pareja que no apoya esos sueños es mejor no tenerla. Sin intereses comunes mejor temprano que tarde.

mochilear

Vamo’ a mochilear

Es la forma de viajar en la que debes tener más coraje porque no es nada fácil si no sabes ponerte cómoda en lo incómodo y disfrutar de todo lo que se te presente. Este sí que personalmente puedo decir que es un reto bien grande. Pero si esa alma aventurera tuya te dice que lo hagas y puedes hacerlo. No lo dudes. En el mundo hay muchos mochileros, así que no tengas miedo. Es una gran experiencia y de hecho que aprenderás mucho de ella. A parte que las ventajas son muchas: ahorras, tienes mucho tiempo para ti y puedes seguir viajando.

Visitar la playa

A la playita!

Algunos aman la playa, otros prefieren montañas. Qué es lo que tú prefieres. Aquí ve a donde prefieras. Por ejemplo yo en este mes iría a la montaña porque la playa no me gusta tanto. El sol cuando esta muy fuerte para mi no es de mi agrado pero meterme en un bosque camino a una montaña me encanta. Si no has ido a ninguno de estos lugares durante mucho tiempo, es tiempo que vayas. Un buen reto para reconectar con esa actividad que tanto te gusta.

acampar

Hotel de un millón de estrellas.

Nada más hermoso que mirar el cielo de noche y contemplar las estrellas preciosas ahí arriba. Acampar te dará esa experiencia. No solo verás estrellas, si sales en días de luna llena, el cielo se vará aún más espectacular. Este reto te ayudará a hacer eso que has estado postergando. Ve sola, con familiares y amigos. De cualquier forma por diferente que sea la experiencia una de la otra será una agradable forma de pasarla debajo de un millón de estrellas. Lo harías?

Visitar un lugar arqueológico

Conecta con la Cultura.

Los sitios aqueológicos son misteriosos, encierran mucha historia. En tu propio país puedes visitar aquellos lugares que contienen historia para conocer un poco más de tus raíces y entenderla mejor. Por otro lado si vas y visitas lugares arqueológicos del mundo, también será enriquecedora en el sentido de  que te acercas más a otras culturas, pero de la misma que también eres parte. Los lugares arqueológicos son muy bellos, encuentras desde construcciones complejas y misteriosas hasta edificaciones simples y curiosas.

Hacer turismo en tu ciudad

Un buen viajero jamás ignora su propio lugar.

Tu ciudad tiene mucho que decirte. Todo lugar tiene algo especial. Algo que a simple vista parece carecer. Por eso recorrer tu ciudad modo turista te dará una nueva perspectiva. Nos pasa que por estar en el mismo lugar durante años hace que olvidemos todo lo especial que es. Dale el lugar que se merece en tu lista de lugares por visitar. Revaloriza tu ciudad. Además no gastas demasiado, conoces el lugar, sabes los lugares que hay y sobre todo puedes ir acompañado de tu familia.


Viajar en familia

Ve con tus seres queridos.

Viaja con tu familia, esas personas que amas estarán a tu lado en todo momento, lo que hará más simple afrontar problemas que puedan aparecer. Al mismo tiempo puedes fortalecer los lazos que los unen. Lazos que por falta de tiempo y atención diaria se va debilitando. Una buena idea es realizar actividades en la que todos participen. Que sea divertido para todos. Existen muchas ideas que explorar y disfrutar. Y todo se disfruta más en compañía.  
Visitar un pueblo mágico

Vuelve a creer en la magia.

Cuando eramos pequeños era fascinante creer en todos estos cuentos bonitos de princesas y cuentos de hada. Cuentos que salieron de los lugares más inesperados. Pequeños pueblitos que nos invitan a soñar, a creer en la magia. Existen muchos pueblos que tienen ese aire de misterio y magia a la vez. Por qué no los visitas? Están llenos de colores, historias, gente, cultura y mucho más. Cerca de tu hogar, en otra ciudad o en otro país. Tú decides dónde.Andar en bicicleta

La bici

Una bici puede ser tu mejor compañera si estar en contacto directo con un lugar es lo que quieres. Vas a tu ritmo, sin prisas. Puedes hacer paradas donde quieras. No gastas en transporte, cuidas el ambiente, te ejercitas, etc. Muchas ventajas a la vista. Elige temporadas en donde el sol no sea demasiado fuerte, así no te causas daño. No olvides cuidar tu piel, usa protección solar. Será una experiencia que recordarás siempre. Recuerda que eres la única que decide hasta dónde llegar.Libros y películas de viajes

Manten encendido tu espíritu viajero.

Si no puedes salir a viajar, la mejor forma de mantenerte motivado a viajar es mirando películas sobre viajes y libros que hablen también de lo mismo. A través de las historias de otros viajeros puedes experimentar y conocer lo que significa viajar para cada uno de ellos. Así también empiezas a definir tu propio concepto de viajar y sabes de más lugares que podrías visitar. No solo puedes usar libros y películas, también videos y blos de viajeros que hay en la web. Depende de lo que más a ti te guste. Opciones hay muchas.

Aceptas los retos?

Si te gustó este post, dale me gusta y compártelo. Además puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto mis viajes en tiempo real. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: