NECESIDADES Y MOTIVACIONES PARA VIAJAR


cropped back view beautiful bloom 906002 1 730x300 - NECESIDADES Y MOTIVACIONES PARA VIAJAR

Cuando se trata de viajar siempre queremos vivir las mejores experiencias, es por eso que es necesario conocer nuestras necesidades y motivaciones para viajar. Parte de ello es elegir un lugar para visitar en el momento indicado. Pero estas decisiones siempre están basadas en cómo nos sentimos y en lo que queremos obtener de esos viajes. Te comparto cinco necesidades y motivaciones para viajar que te ayudarán a tomar mejores decisiones de los lugares que se alineen a lo que esperas de tus viajes.

NECESIDAD DE CULTURA

 Venimos con una necesidad de cultura que nos permite percibir las expresiones de nuestro entorno más cercano y a la vez expresarnos en ella. Cada localidad se caracteriza por su cultura y al mismo tiempo la diferencia de otras. Esa diferencia cultural es como imán que nos jala a descubrir nuevas formas de ver el mundo. Muchas veces buscamos nuevas perspectivas, por lo que cuando sintamos esta necesidad es bueno escucharnos y visitar lugares llenos de cultura.

NECESIDAD DE NATURALEZA

Así como tenemos la necesidad innata de cultura, también la tenemos de naturaleza. Y es que no hay forma de negar que hay algo en nuestro interior que cuando estamos en ella nos cautiva. Tanto que llegamos a conectarnos con ella a un nivel muy espiritual. Sin embargo, en estos tiempos nos hemos alejado tanto de ella. Si sientes que te hace falta paz y plenitud, necesitas hacer caminatas por el bosque. Emprende un viaje que te restaure buscando naturaleza.

necesidades-y-motivaciones-para-viajar

NECESIDAD DE GENTE

Muchas veces por más que estemos rodeados de gente nos sentimos completamente solos y es que creemos que no existen personas que puedan entendernos. Es cierto, quizás las personas de a tu alrededor no vean las cosas como tú o no tengan los mismos intereses. Sin embargo, siempre habrá personas en el mundo que conectarán contigo. Quizás debas viajar un poco más para encontrarlas. Uno nunca sabe dónde puedan estar.

NECESIDAD DE CONSTRUCCIONES

La historia de la humanidad está también expresada en la arquitectura de sus construcciones, detalles que revelan cosas maravillosas, desde sus ideales hasta la forma en cómo piensan. Viajar para ver estas maravillas en diferentes partes del mundo buscando algo más que la expresión física es una forma también interesante de descubrirse uno mismo y darle un significado filosófico a cada cosa que nos rodea.

NECESIDAD DE CIUDADES

A veces tenemos interés en conocer cómo se mueven las grandes ciudades, cuál es el flujo que siguen, el sistema bajo el cual avanzan. Y es que somos curiosos por naturaleza y nuestra propia ciudad no nos basta. Si quieres alimentar esos conocimientos, no está nada mal viajar a las grandes ciudades y verlas con nuestros propios ojos. Nos ampliará la perspectiva de cómo estamos conectados con el campo y ambos dependen uno del otro.

Cada ser humano es diferente, por lo tanto lo que te mueve a viajar según tus necesidades también, ya que estas varían. Todas y cada una de las cosas que nos mueven a emprender viajes son válidas. Pero siempre tratemos de darle un propósito a esos viajes ya que se puede aprender mucho de ellas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides también darnos mucho amor en nuestro Facebook e  Instagram en donde siempre compartimos contenido viajero.

驴Quieres compartir alg煤n comentario?

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Redes Sociales

Nota:

Chica Traveler sigue en pie gracias las comisiones generadas por los anuncios mostrados en esta p谩gina. Es decir, si haces click en alg煤n anuncio, Chica Traveler recibe una peque帽a comisi贸n sin costo adicional para ti.