mujeres-viajeras

No es lo mismo ser mujer y viajar sola, que ser hombre y hacer lo mismo.

Es cierto: No es lo mismo ser mujer y viajar sola, que ser hombre y hacer lo mismo. ¿Por qué? Todas las mujeres, algunas más que otras, hemos sido víctimas de alguna situación incómoda. Todo por el simple hecho de ser mujer. Ya sea que hayamos sido acosadas, piropeadas vulgarmente, etc, tantísimas otras situaciones que las mujeres conocemos.

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

Aún somos consideradas el sexo débil.

Además, somos consideradas por la sociedad como el sexo débil, porque si hablamos del aspecto físico, las mujeres somos más débiles que los hombres. Es por eso que corremos más riesgos que un hombre y que definitivamente si decidimos que queremos viajar solas y lo hacemos “estamos locas”. Que si hemos logrado hacer realidad ese sueño de viajar solas y que no nos haya pasado nada somos consideradas afortunadas.

Nuestro miedo mas común al viajar solas.

El miedo más común de las mujeres que aún no se atreven a viajar solas es que “es peligroso”. Puede serlo, si no tomamos precauciones, si no viajamos responsablemente, si no elegimos bien a nuestros amigos, si confiamos demasiado en quienes no conocemos. Porque podemos ser las mujeres más buenas del mundo, pero lamentablemente no todas las personas son así. Esa es la realidad.

No te limites viajera.

Pero si nos limitamos a nosotras mismas encerradas por el miedo a que algo malo nos pase, estamos también limitándonos a crecer como ser humanos. Si vivimos con ese miedo no sabremos nunca si es en realidad así. No todas las personas son malas, no siempre suceden cosas malas. Vale la pena hacer eso que queremos hacer, viajar por el mundo, conocer, y vivir nuevas cosas.

El cambio inicia en el respeto.

Todas las personas, entre hombres y mujeres, deberíamos respetar la vida de otros, que si vemos viajeros y viajeras solos deberíamos en lugar de arruinarles el viaje, darles la mano para que sigan cumpliendo sus sueños. Porque no todos tienen el coraje de ir tras sus sueños, porque no todos son capaces de luchar por lo que quieren. No todos pueden hacer eso.

No dejemos que nos corten las alas.

Así que por todas esas mujeres viajeras, ya sea que vayan solas o acompañadas, que sufrieron algún daño y hasta perdieron la vida, no dejemos de hacer lo que más amamos. Viajar! No permitamos que nos corten las alas. Hagamos de este mundo un lugar seguro para viajar y regresar completamente sanas a nuestros hogares. Para contar todas aquellas historias fascinantes que vivimos, para decir que vale la pena recorrer ese camino. Vale la pena viajar solas.

Ahora pido 2 cosas: hombres respeten siempre y mujeres sean precavidas.

 

¿Necesitas consejos para viajar sola? Lee el siguiente artículo: 10 CONSEJOS PARA VIAJAR SOLA.

Si te gustó este post, dale me gusta y compártelo. Además puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto mis viajes en tiempo real. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: