PLANEA TU VIAJE: CONOCE LOS TIPOS DE VIAJES


cropped altitude blond hair casual 2673484 730x300 - PLANEA TU VIAJE: CONOCE LOS TIPOS DE VIAJES

Viajar siempre será de las mejores experiencias de la vida, ya sea que vayas solo, o en grupo y si se conoce los tipos de viajes la planificación puede ser mucho más simple. Seguro estás pensando próximamente realizar un viaje y para eso te gustaría conocer un poco más cuál es el tipo de viaje que estarás haciendo para estar más listo. Pues no te preocupes, conoce los tipos de viajes .

VIAJAR SOLOS

En general, viajar solos no es más que aventurarse a conocer el mundo sin ningún tipo de compañía. Ya sea porque así lo decidiste o porque no encontraste con quien ir pero las ganas de viajar fueron demasiadas que no importó. Quienes ya vivieron esta experiencia dicen que es todo un reto ya que tiene sus beneficios como sus desventajas. No dependes de nadie, haces todas las actividades que quieres, vas a dónde quieres, te cuidas solo, tomas tus propias decisiones, pero lo más importante es que te descubres a ti mucho más independiente, con habilidades que creías no tener y sorprendiéndote por lo que eres capaz de lograr de ahí en adelante. Viajar solos es de valientes y es digno de admirar de toda aquella persona que lo hace.

img-conoce-los-tipos-de-viajes

MUJERES QUE VIAJAN SOLAS

No es lo mismo viajar solo siendo hombre que viajar sola, y las razones son obvias. Las mujeres andan expuestas al doble o hasta el triple de peligros y deben hacer las cosas con mucho cuidado. Ya que solo por el hecho de ser mujer se nos trata diferente. En el caso de gente buena las mujeres reciben un trato agradable y respetuoso que gracias a Dios es la mayoría de gente en el mundo. Sin embargo, no hay que hacernos los ciegos, hay personas malas que andan buscando hacer daño y a esto las mujeres estamos expuestas. Afortunadamente, tras la experiencia de muchas mujeres que ya andan viajando solas muchas más se están animando y eso es genial. Porque somos fuertes, nos atrevemos, porque los viajes lo valen y porque aprendemos demasiado en el camino. Si vas a hacerlo, confía pero se precavida siempre.

VIAJE DE AVENTURA

Sin duda este tipo de viaje son los más extremos, llenos de adrenalina, emoción, retos y mucha valentía. Dentro de esta categoría se encuentran los deportes extremos como paracaidismo, esquí, escalada, snowboard, etc., actividades que nos ponen alerta y que hacen que nuestros corazones latan tanto que sentimos como que quieren salirse de nosotros. Para este tipo de viaje debemos pensar en todo, cada detalle porque estamos exponiendo directamente nuestras vidas al hacerlo. Es importante contar con un seguro de viajes, nunca sabes que puede pasar y estar preparados. Sin embargo, también debes estar preparado para disfrutar. Porque son de las experiencias que terminarás contando siempre, ya sea por cómo te fue que te hizo sentir o porque fue una de las cosas que estaba en tu lista de cosas por hacer antes de morir. Vive al máximo la aventura.

VIAJE CON PRESUPUESTO MOCHILERO

Este se caracteriza por aventarse a recorrer el mundo con un presupuesto limitado en el que se va haciendo todo lo posible para ahorrar y seguir viajando. Es decir, para ahorrar van de ciudad en ciudad mostrando sus habilidades por lo cual van recibiendo propinas, o van intercambiando sus habilidades por alojamiento y comida, o van contactando a familiares y amigos para que los reciban por algunos días y así ir reduciendo gastos. Por otro lado, también hay caso en los que ya el dinero se ha acabado totalmente pero que se las ingenian para continuar haciendo autostop y otras actividades que sirven de mucho. Se viaja con lo necesario, haciendo nuevos amigos, viviendo el día a día, aprendiendo muchísimo y sobre todo descubriéndose uno mismo.

VIAJE DE LUJO

Los viajes de lujo se caracterizan por la exclusividad de la experiencia, personalización de los servicios y sobre todo por los precios. La gente que opta por esta opción va a los hoteles, restaurantes, playas, etc., más exclusivos. Los mismos que cubren las expectativas de alto nivel de estos viajeros, que según encuestas van de los 36 a 55 años de edad y ya han alcanzado un nivel adquisitivo elevado pudiendo costearse este tipo de viajes. Aunque en la actualidad todavía mucha gente no ha tenido este tipo de experiencias, se dice que en los próximos años el número de viajeros que buscan este tipo de experiencias aumentará entre un 6% y 10% en los próximos 2 o 3 años. Seguro que estaremos entre ese porcentaje que falta, no perdamos la esperanza.

VIAJES EN PAREJA

Dicen que las personas que hacen viajes con sus parejas permanecen juntas por mucho tiempo. Y aunque las personalidades podrían ser totalmente opuestas y así mismo las decisiones sobre las actividades y todo lo que respecta al viaje sea distinto, viajar en pareja podría hacer que la relación se fortalezca. Porque se conoce más a esa persona en un ámbito totalmente distinto, haciendo cosas diferentes y fuera de la habitual zona de confort. Y si eres una persona que ama tanto viajar y se adapta fácilmente a una situación y la otra persona no, entonces también te da una vista de cuán agradable o desagradable podrían ser tus siguientes viajes. Sin embargo, para que ambos puedan disfrutar el viaje, ambos deben estar totalmente involucrados en la planificación del viaje y no se lleven sorpresas luego.  

VIAJE ESTUDIANTIL

Un viaje estudiantil no es más que el que se hace a una localidad turística junto a los compañeros de estudios, donde el fin puede ser educacional o simplemente recreativo. Generalmente, son hechos en fin de año o cuando se termina una etapa de estudios. Compartir este tipo de experiencias puede significar mucho para cada uno, ya que durante esa etapa se hacen amigos que probablemente nos acompañarán el resto de nuestras vidas, o por el contrario ya no volveremos a ver más. Por la cantidad de personas puede ser un poco complicado participar ya que no todos están interesados en las mismas actividades o no se tienen los mismos gustos. La etapa de planificación es la más importante para ponerse de acuerdo y debe haber un buen líder para que dirija todo. Vale la pena hacerlo, no dejes de participar.

VIAJE DE ESTUDIOS

Son aquellas que se emprenden hacia un país extranjero con la finalidad de realizar estudios, por y para diversas razones. Por ejemplo, viajes para aprender a hablar un idioma extranjero, para hacer un pre-grado porque en tu país no se da la carrera que deseas, una maestría de especialización o un doctorado. Muchos estudiantes van con todos los gastos pagados porque se ganaron una beca integral, otros con pagos a media e incluso sin ningún pago y el estudiante debe costear todo. Quizá alguna vez quisiste viajar bajo esta modalidad pero no sabías como. Pues una forma es postulando a becas internacionales donde tienes muchísimas opciones y cada vez es más fácil obtener una, lo importante es lanzarse a intentarlo. Te cambiará la vida. Empieza googleando para enterarte de las múltiples opciones.

VIAJE DE VOLUNTARIADO

Si tienes una personalidad servicial, siempre buscando ayudar a otros y tratando de agregar valor al mundo, viajar haciendo voluntariados en diferentes partes del mundo puede ser para ti. Desde apoyar en actividades de campo como sembrar, cultivar o cosechar hasta compartir alguna habilidad o conocimiento a niños, idiomas como el inglés u otro idioma extranjero que domines puede ser bien recibido y de gran ayuda a las instituciones que todos los meses del año brindan estas oportunidades a cambio de alojamiento y comida. Lo cual puede ser beneficioso si planeas continuar viajando porque te permite ahorrar mucho. Además que haces un bien a la sociedad y no solo piensas en ti sino en los demás. Lo que hagas tendrá un impacto positivo, si tienes la oportunidad no dudes en tomarla.

La planificación es sumamente importante al momento de viajar ya que te permite prever situaciones para estar atentos a lo que se venga y si se conoce los tipos de viajes, es más simple. Además, así viajas teniendo todo a la mano antes, durante y después del viaje. No olvides investigar más a fondo lo que necesitas para tu viaje de acuerdo a tus necesidades y puedas disfrutarlo un poco más. Si te ha gustado este artículo y desde ahora conoces los tipos de viajes, no olvides también darnos mucho amor en nuestro Facebook e  Instagram en donde siempre compartimos contenido viajero.

¿Quieres compartir algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Nota:

Chica Traveler sigue en pie gracias las comisiones generadas por los anuncios mostrados en esta página. Es decir, si haces click en algún anuncio, Chica Traveler recibe una pequeña comisión sin costo adicional para ti.