Viajar sin gastar demasiado es el sueño de todos.

El sueño de toda viajera es viajar sin gastar. Pero viajar sin gastar no es algo realista. Siempre necesitas tener un presupuesto adecuado para llegar a los lugares que quieres conocer. Nada es gratis. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas gastar menos en cada viaje, dejándote unos sencillos que te permita ahorrar para seguir viajando. Viajar sin gastar demasiado es posible con los consejos que te comparto a continuación.viaja sin gastar

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

PASAJES

Si no quieres gastar mucho en tu vuelo es recomendable no comprarlos en agencias de viajes. Estas siempre te cobran una comisión incluída. Lo que vas a hacer es comprar tus pasajes en internet. Existen decenas de páginas web que comparan precios de vuelos a diferentes partes del mundo. A veces hay promociones interesantes que podrían convenirte. Realiza tus búsquedas de acuerdo al día que planeas viajar. Aveces no encuentras para ese mismo día pero sí para el siguiente. Si puedes esperar un día y no afecta tus planes estaría bien comprarlo. Te comparto este tip: Cuando hagas tus búsquedas navega como incógnito, ya que debido a que las webs usan cookies tu información personal puede estar filtrada. Así los precios de los vuelos pueden ser muy diferentes, un poquito más caros, de los que son. Estas son algunas webs donde puedes comparar precios de vuelos: skyscanner, atrapalo, expedia, cheapflights, flightsave, etc. Además puedes descargarte las apps de cada uno, para personalizar tus búsquedas y crear alarmas de los vuelos que  desees. image 8754170 12992435 - CÓMO VIAJAR AHORRANDO

Te recomiendo skyscanner, ingresa dando click al banner que te aparece aquí arriba. Es fácil y es gratis.

ALOJAMIENTO

Encuentra lugares perfectos para alojarte. Muy convenientes y con precios adecuados para tu bolsillo e incluso gratis. Existen hostels baratos, que aveces incluyen hasta el desayuno.  También, si deseas puedes intercambiar tus habilidades para trabajar recibiendo alojamiento como pago. Incluso existen unos sistemas o grupos de personas que dejan que te quedes en sus casas. A cambio les enseñas un idioma diferente. Otra opción serían los voluntariados donde 3 a 5 horas diarias para luego puedes conocer los lugares de la ciudad que visitas. Como retribución te dan alojamiento, incluso comida. Puedes encontrar estas opciones en los siguientes links:  trivago, hostelworld, booking, airbnb, tripadvisor, couchsurfing, housesitting, workaway, RutasDeLaura, etc.  Para cualquiera de estas formas de conseguir alojamiento lo que debes hacer previamente es: fijarte en la ubicación del lugar, los comentarios que recibe de gente que ha estado en esos lugares y que sobre todo sea un lugar seguro.

image 8754170 13107744 - CÓMO VIAJAR AHORRANDO

image 8754170 12883867 - CÓMO VIAJAR AHORRANDO

Couchsurfing es una plataforma muy utilizada por millones de viajeros alrededor del mundo, es fácil de usar y puedes encontrar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Muchos viajeros lo recomiendan y yo también me uno. Empieza a buscar dónde quedarte dándole click al banner que te aparece aquí arriba, inicia tu gran aventura y ahorra con esta plataforma para seguir viajando.

COMIDA

Llevar comida enlatada puede sacarte de apuros cuando vas de viaje. Más si al llegar a un nuevo lugar no sabes donde se encuentra el supermercado o ya sea que sea muy tarde y todas las tiendas anden cerradas. También no vayas a comer a lugares turísticos, son los más caros. El precio de la comida en estos lugares es el doble. No querrás gastar tanto cuando en lugares más simples la comida es barata y buena. Esos lugares te ayudan a ahorrar mucho. Además podrías ir a comer en las ferias de comida degustando variedad de sabores,  y gastando menos también. Por último, podrías cocinar en los hostales. Haz tus compras en los mercados y prepara tu propia comida. Te saldrá más rentable.


image 8754170 12961234 - CÓMO VIAJAR AHORRANDO

Todas estas recomendaciones te ayudarán a viajar sin gastar demasiado. Además de ahorrarte un dinerito para continuar viajando. Espero que te sirvan de mucho para cada viaje que realices. Si te gustó este post puedes compartirlos con amigos para que ellos tambien puedan viajar sin gastar demasiado.

Ten un buen viaje!

Si te gustó este post, dale me gusta y compártelo. Además puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir; al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto mis viajes en tiempo real. 

 

Categorías: Consejos para viajar

2 commentarios

carbus · 7 abril, 2018 a las 8:26 am

Hacer carpooling (compartir vehiculo) es otra forma de viajar y gastar menos. Ademas tambien podes conocer nuevas personas.
Saludos! Muy interesante el blog.

    Chica Traveler · 3 septiembre, 2018 a las 11:11 am

    Gracias por el aporte. Excelente idea. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: