CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA 69.


laguna69

La laguna 69 es espectacular!

La Laguna 69 es una pequeña laguna cerca de la ciudad de Yungay, en la región de ÁncashPerú. Es una de las más de 400 lagunas que forman parte del Parque Nacional Huascarán. Además es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, visitada principalmente por aficionados al senderismo y montañismo, dado su sencillo acceso y las espectaculares vistas que proporciona. Si eres un amante de la naturaleza y estás pensando visitarla aquí te dejo información precisa para hacer de tu viaje mucho más fácil antes, durante y después.

laguna69

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

ANTES

Mejores meses para visitarla: De Mayo a Agosto. Esos meses llueve menos.
Llevar: mucha agua, protector solar, protección para la lluvia, bastón trekking, comida y ropa.

Cómo llegar a Huaraz desde Lima: Tomar bus público a Huaraz. Estos son buses que salen a diario y son operados por diferentes compañías como Cruz del Sur, Civa, Movil Tours, etc. El viaje dura 9 horas desde el terminal Fiori Lima Norte o el terminal Javier Prado. También hay buses con atención más personalizada,puedes hacer tus búsquedas aquí
Costo: desde s/ 35, depende de la comodidad con la que quieras ir y debes reservarlo con anticipación, ten en cuenta que para las los feriados los precios suben.

Recomendación: Viajar de noche hasta Huaraz para ahorrar estadía y no perder el tiempo de día viajando.

DURANTE

Viste: Ropa cómoda para la caminata, zapatos cómodos para la caminata, mangalarga para protegerte del sol al momento de ir, y protegerte del frío al regresar.

Cómo llegar de Huaraz a la laguna: Consíguete un tour desde la plaza San Martín, puede ser un fullday o un paquete de varios días. Puedes conseguirte un fullday aquí. Todo depende de los días que quieras quedarte.

Precio: Desde s/55

Caminata de ascenso hasta la laguna: 7 Kms, 3horas.
Control al llegar a la laguna 69: Peruanos s/15.00 y extranjeros s/30.00

Entrar a la laguna: Se puede. Pero el agua es demasiado fría.
Acampar: Se puede en los lugares autorizados, pero se necesita equipo de alta montaña para acampar por las bajas temperaturas.

Ir sin tour: Se puede, el camino para llegar a la laguna está bien marcado. La ventaja es que vas a tu ritmo y disfrutando tranquilamente el paisaje. La desvetaja es que no cuentas con transporte hacia el inicio de la caminata y lo mismo para regresar. 

 

llega_laguna_69

Ir en biciNo es recomendable. Hay lugares complicados y además mucha roca filosa. Pero si sabes como manejar lo de las rocas filosas y eres un ciclista muy hábil, podrías considerarlo. Informate bien antes de hacerlo.

Lugar extra: De camino puedes disfrutar de la también hermosa laguna Llanganuco. Es toda una preciosidad. Algunos tours se detienen para que las disfrutes un momento, otras pasan directo. Si vas sin tour te quedas más tiempo.

DESPUÉS

Tiempo de descenso: 2 horas a más, dependiendo el ritmo con el que caminas.

Tener a la mano: Tu mangalarga, porque a la hora de regresar la temperatura baja y puedes tener mucho frío.

Ten en consideración: Alimentarte bien antes, durante y después. Requieres de mucha energía para hacer este recorrido. Además debes mantenerte hidratado y tomar precauciones para no verte afectado por la altura. A muchos les choca la altura.

Si te gustan las caminatas, visitar la laguna 69 vale la pena totalmente! Ya sabes como llegar alli, ahora a planearlo todo. 1f49a - CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA 69.💚

Espero que esta información te ayude mucho. Si ya visitaste esta hermosa laguna, dejanos en los comentarios tus recomendaciones y aportes. Serán muy útiles para quienes aún no la han visitado.

Si te interesa viajar gratis a diferentes parte del mundo, te lo cuento en este post:  10 formas de viajar gratis.

¿Quieres compartir algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Nota:

Chica Traveler sigue en pie gracias las comisiones generadas por los anuncios mostrados en esta página. Es decir, si haces click en algún anuncio, Chica Traveler recibe una pequeña comisión sin costo adicional para ti.