La Huacachina es mágica!

magia huacachina
La vista de noche es preciosa

La Huacachina es un destino que debes visitar en Perú. Su hermosa vista durante el día y la noche, los deportes extremos en las dunas y el sol todo el año, la hacen el destino perfecto para un fin de semana de full adrenalina. 

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

Mejores meses para visitarla: Todo el año es buen momento para visitarla. El sol está siempre a full.

Llevar: Bloqueador solar, mangalarga fina, lentes de sol, zapatos resitentes al calor, gorro o sombrero.

SIN TOUR

Cómo llegar a Ica desde Lima: Para llegar a Ica desde Lima debes ir en bus. Ve al terminal Plaza Norte y toma un bus que vaya a Ica. Estos buses salen a diario, las empresas más conocidas son Cruz del Sur, Soyuz, Oltursa, Flores, entre otras. También hay varias empresas que van allí y salen cada 15 minutos. Además puedes comprar tu pasaje via internet aquí. Los venden al mismo precio y la plataforma es confiable.

Costo: Con varias opciones de buses tienes diferentes precios que van desde los S/. 30.00. Si quieres más comodidad puede que te cueste un poquito más. Eso ya depende de cuán cómodo quieras ir. 

Tiempo: De Lima a Ica son 4 horas o 5 depende el bus. Algunos llegan en solo 3 horas y media.

Cómo llegar a la Huacachina desde Ica: Al llegar a Ica desde Lima toma un taxi.

Costo: El precio va de s/.5.00 a s/10.00.

Tiempo: 7 a 10 minutos para llegar de Ica hasta el oasis de la Huacachina.

Recomendación: Procura llegar a Ica en la tarde para ir a las dunas y no quemarte mucho con el sol. Una buena hora para llegar es las 4 pm. A esa hora el sol empieza a bajar su intensidad. 

extremo tubulares

Dar un paseo en los tubulares es full adrenalina

Tubulares:  Cuando vas sin tour a la Huacachina te cobran S/.30.00 por persona. El paseo dura 2 horas y son 2 horas de pura adrenalina.  Pide que te hagan el recorrido más largo y más emocionante. Te van hacer volar en el tubular y vas a sentir las caídas al vacío impresionantes. Hay personas que han querido manejar los tubulares, pero no esta permitido. Solo puedes ir como pasajero.

sandboard huacachina
Deslízate en la tabla de sandboard

Sandboarding: Este deporte es muy emocionante y extremo. El pago al tubular incluye deslizarte en la arena sobre la tabla. Te va encantar.

Alojamiento: Hay hospedajes de todo precio. Van subiendo de acuerdo a la calidad del servicio que ofrecen. Algunas te ofrecen piscina y desayuno incluído. Tienes muchas opciones para elegir. Puedes buscar cual te conviene aquí.

Acampar: Está prohibido acampar. Por las noches pasa la policía verificando que no haya nadie en la dunas, de lo contrario te aplican una multa. Sin embargo hay personas que lo han hecho. ¿Cómo? Pues subiendo a las dunas como si estuvieran paseando y sin que nadie los vea ya tarde de la noche. Los que lo han acampado cuentan que la vista es espectacular, hotel mil estrellas.  Además puedes ver el amanecer desde arriba. Muy hermoso ver el amanecer en las dunas.

CON TOUR

huacachina bella

Visita La Huacachina

Fulldays:  Los tours fullday son muy buenos e intensos. En un solo día no solo vas a la Huacachina sino también otros lugares increíbles. Reserva tu tour 1 o 2 días antes. El precio es de S/.120.00. Hay varias empresas que ofrecen tours a la Huacachina y con muy buena atención. El tour incluye transporte desde Lima a Ica ida y vuelta, un pequeño break, y las paradas. A parte debes hacer 2 pagos, uno de S/.16.00 y otro de S/4.00, para el transporte a las Islas Ballestas y el paseo en los tubulares.

Primero, debes tomar el bus a Ica a las 3:00 am en Plaza Norte. Después de 4 horas y media llegas a Paracas lugar donde el tour inicia muy temprano, generalmente 7:30 am.

Segundo, la primera parada son las Islas Ballestas. Camino a las Islas Ballestas es posible ver un candelabro dibujado en la arena y ya en las islas se observa los lobos marinos.

Tercero, la segunda parada es un lugar llamado Las Brujas de Cachiche. En este lugar te cuentan sobre la leyenda de una bruja y cómo llego hasta allí. 

Cuarto, la tercera parada es la tan ansiada Huacachina, aquí subes a los tubulares donde paseas a toda velocidad sobre las dunas. Además, te deslizas sobre la arena en tablas de sandboard. Esto es full adrenalina.

Quinto, luego te dan un espacio de tiempo para que vayas a almorzar en donde mejor te parezca y también te dan recomendaciones de restaurantes. Claro, el almuerzo corre por tu cuenta.

Sexto, después del almuerzo te llevan a degustar vinos y piscos para finalmente hacer una parada en Chincha. En Chincha puebras algunos dulces y también vinos.

Finalmente, se emprende camino de regreso a Lima y llegas a las 9:00 pm.

Vayas en tour o sin ello, te aseguro que será una experiencia maravillosa. No te lo pierdas porque es uno de los destinos turísticos más espectaculares de Perú.

 

Si te gusto este post y te fue útil puedes compartirlo con aquellos que también planean visitar este lugar. 

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: