NO EXISTE ESO DEL MOMENTO ADECUADO

Para alcanzar tus metas primero debes saber que no existe eso del momento adecuado. La vida está llena de cosas maravillosas que te distraen y mantienen tu mirada lejos de lo que realmente es importante para ti. Pero ¿Cómo hacer realidad tus viajes?

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.


image 8754170 12961234 - CÓMO HACER REALIDAD TUS VIAJES.

Sé que para este año te has propuesto metas para diferentes áreas de tu vida. Y junto con todas esas metas, están aquellas metas de viajes que incluiste. Las mismas que solo se harán realidad cuando tomes acción sobre ellas, las definas bien y planees como hacerlas realidad. Ahora te muestro cómo hacer realidad tus viajes.

TODO SE TRATA DE TENER PRIORIDADES

Viajar es ir de un lugar a otro. Es cambiar, y todo cambio traerá a ti nuevas perspectivas para tener una visión más amplia de todo aquello a lo que llamas vida. Viendo esto a largo plazo te das cuenta que viajar es una oportunidad importante que merece prioridad. Ahora manten ese pensamiento siempre en mente. Ese es el primer paso. Hacer que viajar sea una prioridad real. Algo con lo que te identificas. Algo que planeas.

viaja de unavez

¿QUÉ TE DETIENE?

Ahora que viajar es ya tu prioridad, qué te detiene?

El dinero? Cuánto necesitas y para cuándo? Bueno, pues ese es uno de los retos a los que te tienes que enfrentar. Saber que viajar es algo que realmente quieres, te ayudará a ahorrar. Ya que esta es tu prioridad. No más compromisos que te detengan a tener ese dinero para que puedas viajar. Empieza a planear.

Hijos? Pues dejame decirte que viajar es una experiencia maravillosa para educar. Existen muchas ideas para viajar con hijos.

No tienes con quien viajar? Viajar solo es una buenisima opción. Será una experiencia enriquecedora porque te ayudará a conocerte más. No tengas miedo de hacerlo.

A DÓNDE QUIERES IR

Seguro que tienes una lista sin final de todos los lugares que quieres visitar. Lugares alrededor del mundo. Lugares alredodor de tu país. Pero no sabes por dónde empezar. Aquí es dónde tienes que reducir un poco esa lista. Ponte a pensar un momento en cuáles son aquellos lugares con los que más sueñas visitar. Ahora elige dos o tres de ellas. Ya que las tienes, comprometete con ellas y empieza a planificar.

Haz tus busquedas comparando destinos, precios y todo lo que te interese. Teniendo esos lugares como prioridades harán que muy pronto las visites.

AHORRAR PARA VIAJAR

Ahora que ya tienes las cosas más claras, todo se va volviendo cada vez más serio. Tus viajes ya no son solo sueños. Ahora son planes que necesitan ser llevados a cabo. Ya que hiciste tu busqueda de pecios y sabes lo que te va a costar realizar esos viajes, ahora debes mirar todo desde una prespectiva más amplia. Es decir, para que puedas ahorrar necesitas encontrar un balance entre lo que gastas y tus ingresos. Luego establece un presupuesto de gastos y otro de ahorro. Cumple con ellos. Si necesitas hacer ajustes. Puedes hacer algunos cambios, pero no debes salir de ese balance. Te comparto algunos tips en este post Cómo ahorrar para viajar.

viaja sin gastar

MAXIMIZA TU PRESUPUESTO

Una vez que haz reducido aquellos gastos innecesarios, busca por algún ingreso extra. Quizá puedas conseguirte un trabajo a medio tiempo antes que llegue el dia de tu viaje o también puedes vender algunas cosas que ya no usas y que sabes que no te servirán a la hora de viajar.

Otra cosa que podrias hacer para ampliar tu presupuesto es que cuando ya estes en aquel lugar busques actividades gratis que puedes realizar. Trata de gastar lo menos posible, para eso debes buscar los servicios más barato. Incluso podrias buscar pasajes aereos muy baratos, existen muchas ofertas durante todo el año. Agenciate de páginas web que te pueden ayudar a encontrar uno o incluso puedes instalar alguna app en tu celular que te avise cda vez que haya una oferta.

CREA TIEMPO PARA VIAJAR

Ya tienes decidido a dónde ir y cuánto te va a costar. Y derepente lo cancelas, dejándolo todo para el siguiente año. Dime cuántas veces hiciste eso porque pensaste que tienes el tiempo apretado y no te alcanza. Que solo tienes fines de semana y no crees que puedas disfrutar de esos dias como quieres.

Sin embargo si contamos todos tus fines de semana. Tienes 104 dias al año para viajar. Toma esos fines de semana y viaja. Esa es una forma genial de empezar con tus ganas de explorar el mundo. Inclusive solo tres dias en algún lugar diferente te da nuevas perspectivas.

MANTEN LA MOTIVACIÓN

Sumergete en tu viaje soñado leyendo las historias de aquellas personas que ya visitaron ese lugar al que planeas ir. Mira películas de viajes. Sigue páginas de viajes en todas tus redes sociales. Busca artículos, más lugares que vsitar dentro del lugar que visitarás. Siente esa emoción de estar ahí. Esto es algo que te moverá y motivará en aquellos días que quieras desistir.


image 8754170 12961234 - CÓMO HACER REALIDAD TUS VIAJES.

Ahora sí ya sabes cómo hacer realidad tus viajes… Buen Viaje!

Para ahorrar mientras viajas lee estos consejos que te comparto en el siguiente enlace: Cómo viajar ahorrando.

Cuentame si este articulo te ayudó y si te gusto puedes compartirlo con todas aquellas personas que quieras. Si quieres ver primero las noticias del blog y los viajes de chica traveler puedes seguir la página de Facebook e Instagram.

Categorías: Consejos para viajar

2 commentarios

Silvia · 10 abril, 2018 a las 4:23 pm

De eso se trata, de organizarnos y empezar a cumplir sueños. Muy de acuerdo con lo que dices

    Chica Traveler · 3 septiembre, 2018 a las 11:09 am

    Gracias Silvia. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: