viaja_siempre

Seguro que no sabes cómo ahorrar para viajar. Es cierto, ningún viaje te saldrá gratis. Debes tener siempre dinero para tus gastos de transporte, alojamiento y comida, cosas que son las más indispensables. Todo el tiempo estás con la idea de ahorrar para viajar pero no lo haces, quizá no porque no quieras. Talvez sea porque en realidad no sabes cómo hacerlo. Es por eso que el día de hoy quiero compartirte 5 ideas de cómo ahorrar para viajar. Así en el día a día podrás ir ahorrando para que por fin hagas ese viaje que tanto has estado esperando y no simplemente morir en el intento.

image 8754170 12992435 - CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

1. NO GASTES DINERO QUE NO TIENES.

Cada mes ten en cuenta tus ingresos y egresos. En base a eso organiza tus gastos del mes. Ya sea para pagar el alquiler, tu celular, y otras cosas básicas que no debes dejar pasar. Si no está dentro de tu lista de gastos es porque no es indispensable. Y si estabas pensando en usar tarjeta de crédito o hacer prestamos para costearte esas cositas que inicialmente no contemplaste como importantes, estás inventandote necesidades. Por lo tanto estas apunto de gastar un dinero que aún no has conseguido. Gastar más de lo que tienes no te dejará ahorrar lo que necesitas para viajar.

2. AHORRA EL 10% DE TUS INGRESOS PARA VIAJAR.

Ahora que sabes que no debes gastar más de lo que realmente tienes, qué te parece si te comprometes a ahorrar mensualmente el 10% de tus ingresos exclusivamente para viajar. Al principio te parecerá poco, pero ten en cuenta que en 6 meses se hará una cantidad considerable para usarlo en tus viajes. Quizá no tan lejos como te gustaría peroya estarás viajando. Eso te dará lamotivación y el impulso de querer ir por más pero es bueno empezar por algo. Ya en el camino irás incrementando según las prioridades que tengas. Así que empieza ya.

3. SE MINIMALISTA CON TUS GASTOS.

Es decir, deja de comprar cosas que no necesitas, cosas que solo alimentan tus caprichos y no resultan necesarias en tu día a día. En tu día a día solo necesitas dinero para transporte y comida. De vez en cuando está bien un postrecito o unos zapatos que viste de casualidad y te encantaron. Pero si haces de eso una costumbre estás despilfarrando dinero que se vería mucho mejor en tus viajes. Así que se honesta contigo misma y pregúntate si dentro de 20 años las cosas que obtienes, aquellas que no son necesarias, serán más importantes que los  viajes que realizaste.

image 8754170 13107744 - CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR
image 8754170 12883867 - CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR

4. PAGA SIEMPRE EN EFECTIVO.

Para cualquier producto o servicio que obtengas procura no pagar con tarjeta. Ya que cuando usas tarjeta no puedes ver en tiempo real cómo tu dinero se va reduciendo. Sin embargo cuando usas efectivo, eres más consciente cómo tus bolsillos se van vaciando, indicador de que tu dinero se va acabando. Entonces a modo de retenerlo un poco más empezarás a querer controlarlo. Somos seres visuales; es decir, somos afectados por lo que vemos. Así que si querremos hacer algo al respecto. Usar tarjeta es algo engañoso porque no te percatas cómo poco a poco gastas. Ese dinero se verá mejor en tus viajes.

5. HAZ QUE VIAJAR SEA UNA PRIORIDAD.

Las indicaciones anteriores son totalmente inútiles si viajar no es prioridad en tu vida. Si solo sueñas sin mover un solo dedo para hacerlo realidad, desde ya te digo que te vas a quedar dormida. Viendo desde tu celular las fotos de los viajes de otras personas que sí se lo tomaron muy en serio. Mucha gente cree que viajar es para algunos una etapa que pasará, pero es totalmente todo lo contrario. Es por lo que viven y por lo que cada mañana se despiertan y van a trabajar. Solo si estás comprometida con viajar, hacer cada una de las cosas que te mencioné no te serán difíciles porque tienes bien claro tus metas. Porque sabes que todo es para viajar.

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede tener. No te prives de esa experiencia ahora que ya sabes cómo ahorrar para viajar.


image 8754170 12961234 - CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR

Si te gustó este post, dale me gusta y compártelo. Además puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir; al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto mis viajes en tiempo real. 

¿Quieres viajar sin gastar demasiado y ahorrar en el camino? Pues te comparto este post en el que puedes encontrar información muy útil. Cómo viajar ahorrando.

 

Categorías: Consejos para viajar

2 commentarios

Carlos Fernández Seco · 2 septiembre, 2018 a las 1:17 am

Y si no eres comprador compulsivo también tienes que seguir estos consejos ?

    Chica Traveler · 2 septiembre, 2018 a las 7:55 am

    Hola Carlos, elige los consejos que se adecuen a tu estilo de vida. Saludos y buenas rutas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: