No eres la única que ha tenido miedo de viajar sola. De hecho todas lo hemos sentido. Esta carta que le escribí a mi miedo de viajar sola te cambiará la perspectiva por completo. Así que sigue leyendo.

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

image 8754170 12992435 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.

Querido miedo sé que viniste para quedarte y que no te irás muy pronto. A pesar de las tantas veces que parecías desvanecerte cada vez que quería emprender un viaje nuevo. Pensaba que por haberte temido alguna vez y a pesar de haberte enfrentado varias veces ya no estarías aquí. Pero definitivamente no. Ese no era mi caso. 

Quise que te fueras y luché muchas veces contra ti. Tratando de distraerme con las tantas actividades fascinantes de los viajes. Pero al final del día, estando sola ya en mi cama me invadías y no me dejabas dormir. 

Tanto tiempo negándote, tanto tiempo ignorándote que no me daba cuenta que la única solución era enfrentarme a ti. Pero no enfrentarme a ti para ganarte. Sino enfrentarme a ti para hacer un trato. 
Empecé por describirte uno a uno los miedos que tenía y solo te quedaste quieto escuchando. Primero te hablé del miedo más obvio que toda viajera tiene Miedo a que algo malo me suceda en algún lugar al que nunca he ido. Porque como sabes a donde sea que vaya gente mala siempre habrá, pero que hay de aquellas tantas personas buenas que existen? No todos son iguales. Entonces me dije a mi misma “Por mi miedo a unas cuantas personas no voy a dejar que robes mi sueño de viajar”.

Luego te comenté que tenía miedo de extrañar a mis seres queridos porque los amo y son lo mejor de mi vida. Y aunque muchos de ellos no compartan conmigo la idea de viajar demasiado y sus intención solo sea cuidarme más no desanimarme, sé que si voy seguirán amándome. También sé que volveré a verlos otra vez y cuando eso suceda no seré la misma chica que la que se fue. Apreciaré más mis momentos con ellos y que me compartan su tiempo será aún más valioso. Por lo que a pesar de extrañarlos acepto que eso será siempre parte de cada viaje y aún así valdrá la pena.


image 8754170 13107744 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.

image 8754170 12883867 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.

También te comenté de mi miedo a perderme en un lugar completamente nuevo, que me daba pánico no saber hacia donde dirigirme o encontrar lugares seguros. Sin embargo pensé en toda la tecnología que existe para ubicarme, para saber hacia donde ir, para encontrar un buen lugar. Y por si fuera poco hay mucha gente a quien puedo consultar o pedir ayuda. Porque cuando no se sabe algo, se pregunta.

BLOG VIAJERO

Otro miedo del que también te hablé fue de mi miedo a quedarme sin dinero. Ya sea porque lo acabé o porque me lo robaron. Sin embargo, si estoy físicamente bien puedo trabajar y ganar dinero. Puedo volver a empezar. Incluso puedo ahorrar para seguir viajando. Por lo que ese no sería el final y no tendría porque dejarme paralizar por ti porque soy capaz de enfrentarme a nuevos retos. 

Además tenía miedo al que dirán de mi por este loco sueño de viajar. Pero mi sueño no debe ser tan loco sino como es que miles de personas en el mundo viven de esta manera. Los locos debían ser ellos por no atreverse a vivir por sus sueños. Con tantos lugares espectaculares por conocer no iba a conformarme con quedarme en donde crecí. Por lo que dejé de pensar en ellos y empecé a enfocarme en mi.

Cuando creí que ya no podría encontrar más miedo por viajar sola me encontré con otros 2 miedos más. Uno de ellos era el miedo a que los lugares a los que tanto había soñado ir no estuvieran a la altura de mis expectativas y quedara decepcionada después de todo el viaje que había hecho para llegar a ellos. Pero a pesar de que eso pudiera suceder reflexioné que lo más importante era todo lo que había vivido en el camino, lo que había aprendido, personas a quienes tuve la oportunidad de encontrar. Porque es el viaje lo que aporta la felicidad, no el destino. Y es así como aprendo a ver el mundo con otros ojos. Así que después de todo valía la pena hacer el recorrido.

Finalmente, tenía este miedo que me parecía ridículo. Un miedo que no logro entender viniendo de una alma viajera como la mía. Un miedo que me gustaría nunca haberlo sentido pero que definitivamente aunque no quiera está aquí. Ese último miedo era, miedo a que deje de gustarme viajar. Me avergüenzo de ello. ¿Cómo podría ser esto posible? Aunque no lo podía creer sí era posible llegar a este punto de mi vida en el que ya no quiera viajar, sino quedarme y estabilizarme en un solo lugar. Sé que llegaré a ese momento y lo acepto. Ya que lo que quieres en demasiada cantidad y demasiado a menudo puede convertirse en lo que ya no quieres. Sin embargo, también sé que cada cosa en la vida tiene sus etapas y habrá una etapa en la que quizá ya no quiera viajar tan a menudo como ahora lo anhelo. Además sé que también esas ganas podrían renovarse o vengan otros sueños por cumplir. 

Querido miedo ya no pediré que me dejes en paz porque me di cuenta que eso no sería lo mejor. Que lo mejor que podría hacer contigo sería darte otro sentido. Dejar de verte como un enemigo sino reinterpretarte como una emoción positiva. Que no eres más que felicidad camuflada por la incertidumbre de no saber lo que me espera. Pero sí saber que eres parte del camino y que también me ayudas a tomar decisiones adecuadas cuando me siento en peligro. Cuando te veo desde esta perspectiva puedo ver cómo vas cambiando mi forma de pensar y es por eso que te acepto como tal. 

Con más confianza para viajar sola de una Chica Traveler1f30d - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.🌍1f499 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.💙1f64b 200d 2640 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.🙋‍♀️

Espero que te haya gustado mi carta a mi miedo de viajar sola. Ahora puede que te estés preguntando cómo hago ahora que me decidí viajar sola. Te invito a leer los siguientes posts.

1f449 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.¿Viajar sola?

¿Pensando viajar sola? Te comparto estos  1f449 - CARTA A MI MIEDO DE VIAJAR SOLA.10 Consejos para viajar sola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: