TOP 5 BENEFICIOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS DE VIAJAR.


cropped pexels photo 1356299 1 730x300 - TOP 5 BENEFICIOS CIENTÍFICAMENTE PROBADOS DE VIAJAR.

Viajar para muchos es una necesidad y es que beneficios de viajar hay muchos. Además razones para viajar no sobran. Es algo así como que en serio lo necesitas para continuar tranquilamente con tu vida y que si no lo llevas a cabo sientes que algo te falta. ¿Pero por qué y cómo esto tiene que ver con nuestra salud y se ve beneficiada?

Beneficios de viajar para la salud

Veamos los beneficios para la salud que acarrea el viajar. Me quedé emocionada con esto y me anima a viajar más. Espero que también te suceda lo mismo. Estoy segura que sí!

imagen-viajar-me-llena-de-vida

1. Viajar libera el estrés

Se ha demostrado científicamente que viajar reduce los niveles de estrés, y de manera bastante dramática. Según un estudio, tres días después de tomarse unas vacaciones, los viajeros informan que se sienten menos ansiosos, más descansados y de mejor humor. Curiosamente, estos beneficios tienden a persistir durante semanas después de que el viaje haya finalizado. Esto es genial! No saben cuanta paz da saber esto.

2. Viajar te mantiene más saludable

Según un estudio conjunto de la Comisión Global sobre el Envejecimiento y el Centro de Estudios de Jubilación de Transamerica, en asociación con la Asociación de Viajes de EE. UU., Viajar nos mantiene realmente más saludables. El estudio encontró que las personas que viajan al menos dos veces al año muestran un reducción considerable en el riesgo a morir de un ataque cardíaco que solo aquellos que viajan cada varios años. Cuidemos nuestro corazón y tendremos más vida para esos viajes que nos faltan hacer.

3. Viajar mejora tu creatividad

«Las experiencias extranjeras aumentan tanto la flexibilidad cognitiva como la profundidad y la integración del pensamiento, la capacidad de establecer conexiones profundas entre formas dispares», explica Adam Galinsky, profesor de la Columbia Business School, autor de varios estudios que investigan los vínculos concretos entre la creatividad y los viajes internacionales. Pero esto también depende de cuanto estemos dispuestos a sumergirnos, más que con cualquier otra cosa, con la cultura local. Ahora ya lo sabes, si buscas ser más creativo lo que tienes que hacer es viajar.

4. Viajar incrementa la felicidad y la satisfacción

Una de las conclusiones más interesantes de un estudio de la Universidad de Cornell es que las personas experimentan un aumento directo de la felicidad con solo planear un viaje. Además, dicen que luego de tres días se sienten más relajados y con un buen estado de ánimo. Esto demuestra que con solo saber que haremos ese viaje ya empezamos a ser felices. Que maravilla!

5. Viajar reduce el riesgo de sufrir de depresión

Otro de los beneficios de viajar, es que la depresión se aleja de nosotros. Por lo tanto nos liberamos de otras enfermedades que la depresión puede atraer hacia nosotros. Esto lo demuestra un estudio de la Clínica Marshfield en Wisconsin donde se encontró que las personas que viajan al menos dos veces al año tienen menos probabilidades de sufrir depresión y estrés crónico que viajan cada varios años.

Quizás sea por estas razones que amamos tanto viajar, no lo sabíamos y encima nos trae beneficios para la salud. Suena demasiado perfecto y me ha encantado también saberlo. Espero que también a ti. Si te ha gustado este artículo, no olvides también darnos mucho amor en nuestro Facebook e  Instagram en donde siempre compartimos contenido viajero.

¿Quieres compartir algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Nota:

Chica Traveler sigue en pie gracias las comisiones generadas por los anuncios mostrados en esta página. Es decir, si haces click en algún anuncio, Chica Traveler recibe una pequeña comisión sin costo adicional para ti.