Existen lugares que parecen ser de otros planetas por lo complejas que son. Sin embargo la belleza que representan es impresionante. Estos lugares parecen sacados de película, pero son todas reales y originadas por la naturaleza. Las fotos pueden lucir espectaculares y la experiencia de estar ahí es inolvidable. Aquí te las comparto para que las pongas en tu lista de viajes por hacer.

Cada producto que presentamos ha sido seleccionado cuidadosamente. Por lo que si adquieres alguno de ellos a través de los enlaces que compartimos, Chica Travaler recibe una pequeña comisión sin costo adicional para tí. Además, si haces click en algún enlace, anuncio o realizas una compra ayudarás a que Chica Traveler siga funcionando

1. La serranía de Hornocal 

La serranía de Hornocal es un conjunto de montañas cerca a la ciudad de Humahuaca en Argentina.Forma parte Yacoraite, una formación calcárea.​ Tiene una altura de 4761 m.s.n.m. y su forma característica es resultado de un efecto de corte. Este consiste en la erosión en ángulo de un conjunto de capas paralelas que produce un efecto visual similar al de plegamientos. Parece de otro planeta!

montañas hornocal

2. Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km² .​ Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, dentro de la cordillera de los Andes. Siendo la mayor reserva de litio en el mundo con el 50-70 % del litio, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasioboro y magnesio. Parece de otro planeta!

salar de uyuni

3. El sótano de las golondrinas

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón en San Luis Potosí, México.​ Es un área natural protegida, declarada como «Monumento Natural “El Sótano de las Golondrinas”». La profundidad de dicho abismo es de unos 512 metros y se formó por la erosión del agua en una planicie de piedra caliza. Tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo. 

sótano golondrinas mexico




4. Valle de la luna

El valle de la Luna es un paraje desértico ubicado en el desierto de Atacama, Chile. Fue declarado santuario de la naturaleza. Se trata de una depresión de tamaño relativo de 440 km² de la Cordillera de la Sal en el Salar de Atacama. Está circundado por crestas de elevación y se caracteriza por lo abrupto del quiebre escénico, la belleza escénica de sus colores térreos, el silencio absoluto y la escasez de humedad, flora y fauna. Parecen de otros planetas!

valle luna chile

5. Sol de mañana

El Sol de Mañana es un área desértica, ubicada al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí. Se caracteriza por tener intensa actividad volcánica. En los cráteres se puede observar lava hirviendo intensamente. Además, las fumarolas y géiseres emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 10 a 50 metros. Esto permite apreciar un paisaje que nos parece remonta a las épocas de la formación de la Tierra. Parecen de otros planetas!

geiser bolivia

6. Volcán Dallol

Dallol es un cráter volcánico, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior.  Estos cráteres son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar. Numerosas fuentes termales están descargando salmuera y líquidos ácidos en esta zona. Parecen de otros planetas!

volcan dallol

7. Cascada blanca Pamukkale

La cascada blanca Pamukkale es una zona natural ubicada al sudoeste de Turquía. Los movimientos tectónicos que tuvieron ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale. Es un maravilloso atractivo turístico y sin duda uno de los más raros y hermosos. Parecen de otros planetas!

caida pamukkale

Todos estos lugares se caracterizan por ser tan únicos y a la vez increíbles. Parecen de otros planetas. Sin duda visitarlos todos sería todo un privilegio.

Si te gustó este post, dale me gusta y compártelo. Además si deseas saber cómo ahorrar para viajar te dejo este enlace.

Asimismo, puedes visitar mi página en Facebook y darle seguir al igual que mi Instagram. Plataformas en las que comparto más contenido viajero. 

 

 

Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: