Quieres viajar gratis por el mundo e incluso ganar dinero mientras lo haces? Tienes que leer esto, hay muchas formas de hacerlo. Viaja gratis con estas 10 ideas.

Antes de empezar quiero aclarar algo. Viajar totalmente gratis no es 100% cierto. Para viajar necesitamos un presupuesto o al menos algo de dinero. Porque lo gastaremos en transporte y comida. Algo realmente indispensabe en el día a día. Así que la lista de lo que les traigo es de 10 formas de viajar casi gratis, trabajando, ahorrando, pero no viajando gratis per se.

Cada vez que solía escuchar o leer la frase “viaja gratis” no creía que fuera verdad. Me costaba creerlo. Sin embargo investigando en internet encontré que en realidad hay muchas formas de hacer eso y que además muchísimas personas lo están haciendo en este momento. Lo que ahora yo te quiero compartir son 10 formas, de las tantas que existen, de viajar gratis. Algunos serán para viajar totalmente gratis, otras para conseguir alojamiento y comida gratis. Es posible, y aquí te cuento cómo.

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

viaja gratis


image 8754170 12961234 - 10 FORMAS DE VIAJAR GRATIS.

ENSEÑAR INGLÉS

Si tu fuerte es el inglés, puedes hacer que te paguen por enseñarlo mientras viajas. Además podrías conseguir alojamiento y comida gratis durante un tiempo si sabes cómo y dónde ofrecer tus habilidades. Sin embargo, tu nivel de inglés debe ser el adecuado para que así tu tarifa para enseñar también lo sea. Oportunidades de este tipo para las personas que hablan su inglés a un buen nivel hay muchas.Y si consideramos la alta demanda de profesores de inglés, incluso, no es necesario experiencia  previa enseñando.  Por otro lado existen varios lugares que exigen ciertos requisitos para solicitar los servicios de un profesor de inglés. Lo básico que podrían pedirte es una certificación TEFL, la misma que puedes adquirir tomando una  clase se certificación TEFL acreditada. La clave para que te vaya bien con esto es viajar a un país que no sea de habla inglesa.

AU PAIR

La siguiente forma de viajar sin tener que gastar en alojamiento, comida, e  incluso te pagan, es siendo Au Pair. Basicamente lo que sucede aquí es que te contratan para vivir en la casa de alguien y cuides de sus hijos. Si te gustan los niños puedes hacerlo, si viajas a un país de habla inglesa puedes ir para practicar tu inglés, y si es un país donde no hablan ingles puedes enseñar inglés a esos niños.  Aunque el pago que podrían darte no sea mucho, te puede alcanzar para solventar algunos gastos básicos y algunos pasajes para continuar con tu viaje.

HOUSE SITTING

Con el house sitting lo que puedes conseguir es alojamiento. Te quedas en la casa de alguien para cuidarla al mismo tiempo que el dueño de la casa se dedica a viajar. También te dejan al cuidado de sus mascotas. Aunque parece increíble, hay mucha gente que lo practica. Es muy beneficioso porque ambas partes salen ganando. Tú gastas menos durante tu viaje, y la otra parte tiene quien le cuide la casa y las mascotas gratis. Aupairworld es una página web muy confiable para contactarte con gente interesada en el Au pair.

CRUCEROS

Aunque no se logre visitar muchos sitios por mucho tiempo es una buena forma de pasartelo bien, ganar dinero y disfrutar de sitios nuevos. Yo aún no he ido en ningún crucero pero dicen que es muy divertido y que conoces gente muy interesante. Lo que consigues al embarcarte en uno como trabajador es alojamiento, comida y un pago por tus servicios. Además puedes interactuar con gente de diferentes partes del mundo, lo cual seria una forma más de conocer otros lugares a traves de otros.

TRABAJAR EN HOSTALES Y SIMILARES

Si optas por trabajar en hostales, resorts o granjas, podrías conseguir alojamiento a cambio de trabajo. El trabajo que realices depende de las habilidades que poseas. Puedes trabajar desde cocinero hasta recepcionista. En tus tiempos libres puedes ir a recorrer la ciudad, conocer sus mejores lugares, intercambiar experiencias con otros viajeros, o lo que se te apetezca. A veces puedes conseguir que te paguen si puedes ayudar a mejorar algún servicio que estos lugares ofrecen.

VOLUNTARIADOS.

Realizar un voluntariado mientras viajas por el mundo puede ser una experiencia enriquecedora. Primero, porque estás ayudando con alguna causa; y segundo, también porque es posible que desarrolles ciertas habilidades que creías no poseer. Alternativas para hacer voluntariados hay varias, puedes contactarte con alguna ONG o asociación. Algunas de ellas cubren todos los gastos, ya sea de pasajes, alojamiento y comida. Otras, solo alojamiento y comida.  También es posible hacer voluntariado en granjas ecológicas y organizaciones con algún proyecto de ayuda social. Encuentra voluntariados en Ecuador, Argentina, Perú y otros países en este sitio muy bueno LasRutas de Laura , lo recomiendo totalmente.

COUCHSURFING

Si no te importa mucho dormir en un sillón o un sofá, con tal de seguir viajando y conociendo, el couchsurfing podría interesarte. Consiste básicamente en que alguien te preste un sillón, un sofá e incluso un cuarto para alojarte totalmente gratis mientras viajas. Pero con el compromiso de que si tu formas parte del grupo, tú también lo hagas como anfitrión. Lo que debes hacer para hacer couchsurfing es, primero crearte un perfil, y comentar que quieres recibir viajeros y que también quieres que te reciban. Luego te dejan referencias y en base a eso el resto se hace una idea. Luego envías una solicitud o te la envían. Puedes crear tu perfil en este enlace.


image 8754170 13107744 - 10 FORMAS DE VIAJAR GRATIS.

TRABAJOS COMUNES

Puedes conseguirte cualquier trabajo estando en otro país, puedes ser cocinero, barista, artesano, guía, mesero, etc. Estos tipos de trabajos son fáciles de conseguir, ya que nunca falta algún establecimiento que requiera estos tipos de ayuda. Además esto te permite ahorrar y continuar con tu viaje.

CREADOR DE CONTENIDO

Muchas empresas buscan gente que los ayuden a promocionarse, por tal motivo auspician viajes y hospedaje a viajeros de forma gratuita y a cambio te piden crear contenido promocional de los servicios que ofrece. Pero conseguir que una empresa te contacte no es nada fácil, ya que previamente debes tener experiencia, además de un portafolio que demuestre que creas buen contenido. Puedes encontrar oportunidad de trabajo en este rubro en páginas de empleos. Diariamente se ofrecen decenas de estos puestos en todo el mundo. Es una forma muy buena de viajar.

TRABAJAR EN UNA GRANJA

Aquí consigues alojamiento y comida. Pero sobre todo aprendes cosas nuevas. Aunque parezca algo simple en realidad es una forma de aprender más de los animales y las plantas. Quizá no recibas un pago por ayudar en una granja pero tener alojamiento y comida gratis ayuda demasiado a la hora de viajar.

Si te gustó este post y sabes de alguien que también está buscando cómo viajar gratis, compartelo. Ahora cada vez que escuches o leas la frase “viaja gratis”, sabrás que es posible. Puedes seguirme en facebook e instagram para más contenido viajero.

Y si aún no te decides viajar lee el siguiente post.  Déjalo todo y viaja: 20 preguntas que debes contestar.

Categorías: Consejos para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: