Atrévete a viajar sola.

A la hora de viajar sola te entran demasiados miedos, incertidumbre a lo desconocido y tantas preocupaciones. Pero no tiene porque ser así, aquí te comparto 10 consejos para viajar sola recomendados por viajeras que ya vivieron esta experiencia. Atrévete tú también.

viajar sola

  1. Inicia tus viajes sola en lugares cerca a donde vives. Así te vas entrenando y quitándote el miedo para ir un poco más lejos.

  2. Cuando planees tus viajes sola, haz tus búsquedas sobre lo que dicen otras viajeras para tener una idea sobre los mejores sitios, precios, seguridad y armar tu ruta.

  3. Ve con una cantidad adecuada de dinero para todos tus gastos. Nada de estar mendigando precios bajos o lugares gratis. Viajando solas no es seguro hacer esto. Hay gente que se aprovecha, es ahí donde sucede lo trágico.

  4. No lleves demasiado equipaje. Viaja ligera, nada de  “por si acasos”. Algo muy recomendable es llevar una sola mochila con un par de zapatos cómodos, sandalias livianas y productos de aseo personal. TODO en tamaño viajero. Ingeniate para ser minimalista a la hora de viajar. Así también no atraes la atención de gente malintencionada.

  5. Descarga en tu celular el mapa de la ciudad a la que vas a viajar con anticipación. Esto te puede ayudar a no perderte fácilmente y a ahorrar tiempo.

  6. Busca wifi y trata de que tus familiares y amigos siempre sepan dónde estás o estuviste por última vez. Cualquier emergencia se puede presentar.

  7. Apréndete sobre la cultura que vas a visitar. Busca sobre “cosas que debes saber” “peculiaridades culturales” “qué no hacer/decir”. Así no solo vas a ser viajera más segura, culta y respetuosa. Sino que también podrías evitar muchísimos dolores de cabeza y hasta problemas legales.

  8. No entres en pánico, piensa claro y todo saldrá bien. Sea la situación que estés, busca la mejor solución.

  9. A cada lugar que vayas muéstrate segura, igualmente al momento de hablar y caminar. La gente puede darse cuenta muy pronto si no eres de ese lugar.

  10. No te confíes demasiado de la gente. Escucha tu sexto sentido cuando tengas algún mla presentimiento. Cuando tengas esa sensación de inseguridad, sal de ahí inmediatamente.

Algunos enalces de ésta página pueden ser enlaces de afiliados que ayudan a que Chica Traveler siga funcionando sin costo adicional para tí. Lo que significa que Chica Traveler recibe una pequeña comisión si haces click en algún enlace o realizas una compra. Solo recomiendo productos que he usado y con los que he tenido buena experiencia.

Espero que estos 10 consejos para viajar sola te ayuden mucho y tengas un maravilloso viaje. Si te gustó este post déjanos un comentario y comparte con tus amigas.

Categorías: Consejos para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: